Antes de cancelar puede considerar la opción de modificar su certificado.

La certificación de predios como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, como su nombre lo indica a es voluntaria, si lo desea puede cancelar su certificado anticipadamente presentando este trámite ante la CONANP:

Requisitos:

  1. Formato solicitud de cancelación anticipada del certificado de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación CNANP-01-002. (Original)
  2. Identificación oficial vigente, para personas físicas y representantes legales (credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE); pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar). ( Copia)
  3. Documento con el que se acredita la representación legal del promovente:
    • Para personas morales: Poder notarial solo en caso de que la representación y/o facultades no se encuentren contenidas en el acta constitutiva. (Copia)
    • Para el caso de personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos (Original)
    • En el caso de cambio de autoridades de ejidos y comunidades: Acta de asamblea de elección del comisariado ejidal o comunal en funciones (Copia)
  4. De ser el caso Acta de asamblea donde ejidos y comunidades expresen su voluntad de cancelar anticipadamente la vigencia del certificado, otorgada en términos de la Ley Agraria (Copia)

ESTE TRÁMITE ES GRATUITO